Quienes somos


Tras ocho años picando piedra, esto es, trabajando en la industria de la pizarra los hermanos Pablo y Álvaro decidieron cambiar la piedra por la madera para hacer honor a la tradición familiar, así se convirtieron en la tercera generación de su familia que desde el lugar de A Toca en Quiroga – Lugo trabajan la madera.
Después de diez años elaborando mueble tradicional gallego en madera de castaño, apostando por la materia prima autóctona y de calidad y por la supervivencia del oficio, en 2010, sus caminos se separan, Álvaro decide dedicarse a su gran pasión: la viticultura y se queda al frente del taller Pablo, en cuyos genes parece estar impreso el amor por la madera, tras cerca de veinte años en el oficio lleva diez trabajando en exclusiva con madera de olivo, su trayectoria profesional se ha encaminado hacia la elaboración de utensilios de cocina y decoración de manera artesanal, él es la parte creativa y el alma de nuestra empresa.
El último fichaje del taller es Ana, manteniendo el espíritu familiar de Artesanía Armaior, ahora es la mujer de Pablo la que se suma a la idea de desarrollar un proyecto que mas que empresarial, es de vida, desde nuestra bonita aldea en el interior de Lugo, ella es la encargada de la administración, la tienda física y online y la gestión de las redes sociales de Artesanía Armaior.

Pablo Rodríguez - Artesanía Armaior
Pablo Rodríguez González

¿Quieres saber porque nos llamamos Artesanía Armaior?
Frente a nuestra pequeña aldea de A Toca existe un mágico lugar que las gentes llaman Armaior, cerca se encuentran los restos de un precioso castro sin excavar, que aun conserva restos de su muralla defensiva y que nos transporta a otros tiempos en los que nos resulta fácil imaginar a los originarios galaicos conviviendo con los romanos que se asentaron en Quiroga allá por los siglos II – V d.c.. La certeza de que la artesanía está íntimamente ligada con nuestro patrimonio nos llevo a elegir Armaior como denominación. No es, pues, casualidad que el logotipo de nuestro taller sea precisamente un torques (collar rígido en su mayoría de oro), inspirado en el famoso Torques de Burela (Lugo). Una de las joyas celtas más importantes del mundo, obra de algún antiguo maestro orfebre, cuyo nombre se perdió en el transcurrir de los tiempos, y que con sus manos de forma artesanal dejo testimonio de otros tiempos.