Blog

¿Cuál es el menaje básico de madera para tu cocina?

En numerosas ocasiones cuando estamos mostrando nuestras piezas en una feria, algún cliente se nos acerca y nos comenta que le gusta todo lo que tenemos, por lo que le resulta difícil elegir: -¿Por donde empiezo?-, obviamente hay que empezar por lo básico. Si tienes que equipar tu primera cocina, o por el contrario reducir tu menaje de cocina a lo mínimo deberás saber cuales son los utensilios básicos a la hora de cocinar y sin los cuales la tarea se hace casi imposible.

Lo imprescindible es lo siguiente:

1.-Una tabla de cortar

2.-Un mortero

3.-Una cuchara y una espátula.

Tabla de cocina en madera de olivo


1.- Lo primero de la lista es algo que debe haber en toda cocina: una tabla de cortar. Básico donde los haya, nuestra recomendación es que sea de una madera dura. Aunque más caras en principio que las de maderas blandas a la larga la inversión se amortiza con creces.

Mortero en madera de olivo


2.- Lo segundo: un mortero, en todas las casas hay uno… por algo será. Al igual que la tabla nosotros los preferimos de maderas duras. Un buen mortero de olivo puede durar de generación en generación. A veces es mejor tener pocos utensilios pero de gran calidad que muchos de poca.

Cuchara, tenedor y espátula en madera de olivo

3.- Y para acabar son fundamentales: una cuchara y una espátula de madera. Juntos forman un set al que se puede añadir también un tenedor, siempre de madera dura: boj u olivo. Útiles para remover todos nuestros guisos, saltear, etc. son una extensión de nuestras manos y son indispensables.

Si no sabes que regalar a tu hijo que se independiza; a tu amigo que se va a compartir piso; o decides deshacerte de tanto trasto y quedarte solo con lo verdaderamente necesario. En la cocina esté será el menaje básico al que le sacarás más partido. Si además, los escoges de un material natural y sostenible, como la madera y los compras en un comercio local o directamente al productor, pues aún mejor!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *