Blog

Artesanía + Gastronomía: «ARTESANIA NO PRATO»

En 2003 se creó la fundación que hoy se denomina Fundación Pública Artesanía de Galicia cuyo fin es:

“dotar al sector artesanal de una infraestructura para que pueda desarrollar programas de asistencia, formación, innovación, catalogación, promoción, comercialización y cualquier otro aspecto inherente a la cultura de los oficios artesanales de Galicia.”

En el desarrollo de ese cometido creó el Rexistro Xeral de Artesania de Galicia, al que pertenece nuestro taller, y la marca Artesanía de Galicia. A lo largo de todos estos años hemos participado en un montón de eventos impulsados por la Fundación que nos ha ayudado a dar a conocer y promocionar nuestras piezas, entre ellos el encuentro “Artesanía no prato”.

Artesanía no prato

Desde 2013 la Fundación viene celebrando este evento en el que se fusionan Artesanía + Gastronomía de Galicia. Chefs y artesanos colaboran dando lugar a propuestas muy interesantes. Las creaciones de ambos se complementan de manera increíble dando lugar a experiencias totales de gran calidad y personalidad.

Héctor López · Restaurante España
Héctor López · Restaurante España
Héctor López · Restaurante España
Héctor López · Restaurante España
Héctor López · Restaurante España

Con motivo del décimo aniversario de su celebración, el pasado 2023, la Fundación Artesanía de Galicia ha publicado un libro donde se reúne el resultado de las colaboraciones entre 31 talleres artesanos de cerámica, madera, cestería y más que pertenecen a la marca Artesanía de Galicia y 12 de los mejores Chefs que podemos encontrar dentro de la gastronomía gallega. El resultado es un libro de gran belleza, con fotografías de Stéphane Lutier y en el que podréis ver las colaboraciones de nuestro taller con Pepe Solla de Restaurante Casa Solla (Pontevedra) y con Héctor López de Restaurante España (Lugo), ambos miembros de Grupo NOVE. Os mostramos algunas imágenes del mismo para que las disfrutéis tanto como hemos hecho nosotros. Podéis encontrar el libro a la venta en la librería del CGAC o en la tienda Boles en Santiago de Compostela.

Pepe Solla · Restaurante Casa Solla
Pepe Solla · Restaurante Casa Solla
Pepe Solla · Restaurante Casa Solla
Pepe Solla · Restaurante Casa Solla

Fotos cortesía: Fundación Artesanía de Galicia. Fotográfo: Stéphane Lutier Cubiertos: Celso Ferreiro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *